VER es una Organización constituida en 1997 en la República de Colombia y desde entonces se dedica a la producción, desarrollo, importación, exportación, distribución, mantenimiento y soporte técnico de equipos, software y materiales destinados a ser usados por personas con discapacidad visual, así como a la capacitación en el manejo de los mismos a personas con discapacidad visual o a las personas que por su profesión u oficio tengan que ver con esta población.
Los recursos económicos necesarios para el desarrollo de su actividad, los obtiene a partir de la comercialización de sus soluciones.
A partir del año 2006 VER comenzó a expandir su campo de acción hacia otros países en Latinoamérica y hoy tiene sucursales en Argentina, Perú y Venezuela, en los cuales además de poder acceder a tecnología especial, la persona con discapacidad visual podrá encontrar soporte técnico y capacitación permanentes.
Así, VER desarrolla, adapta y distribuye equipos periféricos a un Computador normal y software especializado, con los cuales la persona ciega o con baja visión puede digitalizar y leer toda clase de libros y documentos, escuchar y/o leer en Braille el contenido de la pantalla del Computador, elaborar sus propios documentos e imprimirlos en tinta o en Braille. |
|
Bajo la idea de optimización de la inversión social, nuestras soluciones se caracterizan por su integralidad, su alta calidad, durabilidad y multifuncionalidad, así como por el acompañamiento permanente y su soporte continuo en español, con personal idóneo y con la correspondiente capacitación a los usuarios, de tal manera que sean sus productos y servicios enormemente útiles para las personas con discapacidad visual usuarias de la tecnología.
La idea de nuestro trabajo se basa en el respeto a la persona con discapacidad visual y nuestra creencia firme en su potencial, pues por sus naturales desventajas, esta población debe contar con las mejores herramientas que realmente le permitan una plena equiparación de oportunidades. Esa convicción y nuestro profesionalismo nos ha permitido lograr un alto reconocimiento a nivel internacional, razón por la cual además de nuestro domicilio principal que se encuentra en Bogotá, contamos ya con sedes en Venezuela, Perú, Argentina y en los próximos meses estaremos presentes en los Estados Unidos de América, país en el cual nuestra máquina inteligente de lectura cada día le sirve a más personas con discapacidad visual y a sus bibliotecas. |